Consumidores de marihuana portarán tarjeta con código de barras

El precio de los 40 gramos a los que podrán acceder por mes será de $ 700      ($36 USD  aprox.)

  • Ilustración ficcionada por El El Observador.

El precio con que el Estado venderá los 40gramos de marihuana a los que los consumidores podrán acceder todos los meses – cuando la ley de regulación de cannabis quede aprobada y promulgada – será de $ 700. El valor es equivalente al del mercado negro, pero la diferencia estará en la calidad. Con ella las autoridades pretenden atraer a los consumidores, informó este lunes La República.

Además, para acceder a la sustancia, los consumidores deberán portar una tarjeta innominada, solo con un código de barras. “Será un documento innominado, sin foto ni nombre del poseedor, que servirá para controlar el consumo al que él podrá acceder”, dijo a La República el director de la Junta Nacional de Droga, Julio Calzada.

Detrás del código de barras se esconderán los datos básicos del consumidor: nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, ocupación y estado civil.

Para regular el uso de la tarjeta se evalúa la creación de un nuevo organismo del Estado, una oficina especializada, manifestó al matutino el presidente de la comisión sobre adicciones, el diputado del MPP, Sebastián Sabini.

“La Junta Nacional es la entidad rectora, pero se necesita crear un organismo estatal que ejecute y regule la ley que estamos redactando”, afirmó el legislador.

Estos dos puntos se tratan de algunos de los acuerdos a los que han llegado los legisladores, los funcionarios del gobierno y los asesores nacionales y extranjeros, que desde hace dos meses trabajan en el proyecto.

 

Fuente: El observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s