Aprueban en primer debate despenalizar cultivos ilícitos en Colombia

BOGOTÁ, may 9 (UPI) — La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles en primer debate un proyecto que busca la despenalización de los cultivos ilícitos.

La iniciativa, que no cuenta con el apoyo del Gobierno, fue aprobada con 19 votos a favor y uno en contra, y abarca cultivos como los de hoja de coca, marihuana y amapola, informó Prensa Latina.

De acuerdo con la presidenta de dicha comisión, Adriana Franco, la aprobación del proyecto, que también comprende la destrucción de estos cultivos por aspersión aérea con glifosato, pretende abrir un debate sobre la lucha contra los cultivos prohibidos en el país.

En opinión de Franco, esta discusión se hace necesaria para analizar la lucha contra las drogas que impulsa el Gobierno. Al respecto, el autor de la iniciativa, el representante Hugo Orlando Velásquez, sostuvo que la mayoría de personas que siembran cultivos ilícitos en Colombia son campesinos que no tienen recursos para contratar un abogado. La población carcelaria en el país es de casi 125 mil personas, de las cuales más del 16 por ciento está presa por ese delito.

Fuente UPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s