Estudio israelí: más médicos deberían recomendar cannabis a pacientes con cáncer

Israel.- Más de dos tercios de los pacientes con cáncer a quienes se les prescribió marihuana medicinal para combatir el dolor están satisfechos con el tratamiento, según un nuevo estudio exhaustivo de Israel.

En el estudio participaron 264 pacientes con cáncer que fueron tratados con marihuana medicinal durante todo un año, informó Dan Even de Haaretz . La investigación se llevó a cabo en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, en colaboración con la Asociacióndel Cáncer de Israel.

Alrededor del 61 por ciento de los pacientes reportaron una mejoría significativa en su calidad de vida como resultado de la marihuana medicinal, mientras que el 56 por ciento observando una mejora en su capacidad para controlar el dolor. Dos tercios – 67 por ciento – estaban a favor del tratamiento, y el 65 por ciento dijo que se lo recomendaría a otros pacientes.

Los hallazgos fueron presentados este mes en una conferencia dela Unión Oncólogos israelíes en Eilat, Israel. El estudio fue dirigido por el Dr. Ilo Wolf, director de oncología en el Centro de Cáncer de Sheba, con la asistencia de investigadores Yasmin Leshem, Damien Urbach, Berliz Adato, Tamar Ben Efraín y Gerty Meital.

3249599364.jpeg

Los tipos más comunes de cáncer para el cual se prescribe marihuana medicinal está el cáncer tísico (21 por ciento), cáncer de mama (12 por ciento) y el cáncer de páncreas (10 por ciento), según el estudio.

Los investigadores encontraron un promedio de 325 días transcurridos entre el momento en que los pacientes fueron diagnosticados con cáncer y el tiempo que habían presentado solicitudes de permiso para cultivar o poseer marihuana medicinal. Alrededor del 81 por ciento de las solicitudes citadas fueron por el dolor causado por la enfermedad. Un 8 por ciento de los pacientes solicita cannabis medicinal para combatir las náuseas, mientras que otro 8 por ciento se quejó de debilidad.

Pero la mayoría de los pacientes de cáncer están siendo tratados con marihuana medicinal en Israel son informados de que es la única opción en las etapas avanzadas de la enfermedad, según los investigadores.

“El tratamiento debe ser ofrecido a los pacientes en las etapas iniciales del cáncer”, señala el informe.

Según el estudio, el 39 por ciento de los encuestados se les aconsejó el tratamiento inicial de los amigos, los otros pacientes, o los medios de comunicación, en lugar de por sus médicos.

“El tratamiento debe ser ofrecido a los pacientes entrenados por los equipos médicos, porque se trata de un tratamiento efectivo”, dijo el informe.

Los pocos efectos secundarios derivados de la utilización regular de cannabis medicinal se definen como “moderados”. Vértigo fue el principal efecto secundario documentado por los investigadores.

“La marihuana medicinal se ha convertido en uno de los tratamientos disponibles para pacientes con cáncer en Israel en los últimos años [y por lo tanto] la creencia de la asociación que la cuestión debe ser regulada por los profesionales en el campo”, dijo Miri Ziv, director dela Asociaciónde Cáncer de Israel.

El número de pacientes de marihuana medicinal en Israel ha aumentado en un 66 por ciento anual en los últimos años, según el estudio. La marihuana medicinal ha sido aprobado para su uso en alrededor de 6.000 israelíes que sufren de diversas enfermedades, según el informe.

Muchas cuestiones jurídicas relacionadas con la marihuana medicinal siguen sin resolverse, pero los funcionarios del Ministerio de Salud creen que una vez que la zona es “totalmente regulada”, el número de pacientes tratados con marihuana medicinal en Israel se extenderá a 40.000.

Siete de los 12 parques autorizados para cultivar cannabis medicinal se encuentran activos en Israel, según el informe. En virtud de una directiva del Ministerio de Salud, los centros de distribución que operan actualmente tienen derecho a NIS 360 por mes, por paciente, para el suministro de marihuana medicinal. Tienen derecho a otro NIS 24 para transportarlo encima y NIS 100 para la entrega.

Los pacientes que tienen permisos de marihuana medicinal emitidos antes de 2009 tienen derecho a crecer hasta 10 plantas en el hogar, con una altura máxima de1,5 metros(menores de cinco pies). Permisos expedidos durante los últimos dos años sólo permiten a los pacientes que posean la marihuana medicinal “, de acuerdo con las cantidades prescritas.”

Fuente: takeofthetown

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s