La Marihuana según Televisa

Por: Raris

Sabemos que mucha gente probablemente ya vio el siguiente video en las redes sociales, sin embargo nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrarlo a todos aquellos que no han podido verlo.

Las imágenes pertenecen a un capítulo de la serie de televisión transmitida por el canal  Televisa, de nombre “La Rosa Guadalupe”, cabe mencionar que esta empresa ha logrado acumular un impresionante poder  económico y mediático, que le ha permitido establecer un verdadero monopolio de la comunicación en nuestro país.

Por otro lado el citado programa “La Rosa de Guadalupe” de manera cotidiana retoma temas de interés general, desde una perspectiva que en muchos casos resulta ser muy alejada de la realidad.

En este capítulo el consumo de marihuana por una adolescente, se expone cargado de estereotipos e informaciones erróneas, que lo único que logran es causar desinformación dentro de los televidentes, siendo la información un factor relevante para disminuir el consumo de drogas.

Sin hacer apología de esta sustancia, sabemos que el consumo de marihuana no es hereditario, así como no produce el nivel de ansiedad que muestra la protagonista.

Desafortunadamente es imposible medir la influencia de este capítulo en los televidentes, sin embargo es obvio que en una sociedad como la nuestra, donde la televisión juega un papel trascendental en la conformación del criterio de los mexicanos, este tipo de “programas” únicamente causan una enorme confusión.

No es la primera vez que esta emisión retoma asuntos polémicos, alguna vez trató el tema de los “emos” y los “cosplay”, la guardería ABC incendiada en Sonora en 2009, entre otros.

Los finales de este programa siempre están aderezados de un sentido religioso y hacen alusión a la Virgen de Guadalupe, quien resuelve milagrosamente las tramas por más complicadas que estas sean, siempre buscando la imposición de la visión católica respecto a los diversos temas que aborda.

Desde nuestra perspectiva, si podemos lograr meterle un susto a las empresas que buscan la aprobación de la Ley SOPA, mediante el boicot, no resultaría difícil hacerlo con la empresa Televisa, para exigirle mayor calidad en sus contenidos.

http://www.youtube.com/watch?v=bIfuj2qfpgw

 

Fuente: thecitylovesyou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s