DL50-marihuana

Fumar la cantidad suficiente de cannabis para que la dosis de THC sea letal resulta imposible tanto física como seguro económicamente. La estimación de las dosis letales de cualquier droga se hacen a través de estudios bastante crueles con animales. Distintos grupos de animales reciben altas concentraciones de la droga, hasta que una dosis determinada causa la muerte del 50% de los animales. Los investigadores se refieren a esta dosis letal para el 50% de los animales como DL50. Los in.vestigadores pueden extrapolar estos datos y pueden estimar la dosis letal en humanos. La DL50 para el  THC es de aproximadamente 125 mg/Kg de peso corporal (Nahas, 1986).

Por tanto una persona de 73 Kg necesitaría una dosis de 9.125 mg de THC para que hubiera un 50% de probabilidades de que muriera. Un porro de marihuana pesa 1g, y contiene en promedio 20mg de THC, lo que sugiere que unos 450 porros podrían ser mortales. Por otra parte, el 50% del THC se pierde por combustión del cigarro o en el humo no ingerido; si se tiene en cuenta estas perdidas, una  mejor estimación de la dosis letal serian 900 porros (Doweico, 1999). Estos 900 porros pesarían casi un kg.

Aunque los consumidores mas experimentados pueden exagerar sobre la  gran cantidad de cannabis que fuman, esta dosis excede 100 veces la cantidad consumida por grandes consumidores.

Fuente |Entender la marihuana: reconsiderando la evidencia científica – Escrito por Mitchell Earleywine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s