La marihuana y sus derivados ofrecen esperanzas contra la adiccion a la cocaina

Un nuevo estudio en ratones ha descubierto que la activación de un receptor afectado por la marihuana puede reducir drásticamente el consumo de cocaína. La investigación sugiere que este tratamiento anti-adicción puede ser desarrollado utilizando versiones sintéticas de cannabidiol (CBD), el componente de la marihuana que activa el receptor-o incluso en el compuesto purificado natural de sí misma.

Los investigadores anteriormente creían que el receptor, conocido como CB2, no se encontraba en el cerebro y que por lo tanto, el CDB no tiene efectos psicoactivos. Sin embargo, un cuerpo de investigación sugiere lo contrario. Después de THC, CBD es el segundo compuesto activo de mayor prevalencia en la marihuana.

El estudio encontró que JWH133, una droga sintética que activa el receptor CB2, reduce de la administración de cocaína por vía intravenosa en ratones en un 50-60%.

“Es una reducción muy significativa”, dice Zheng-Xiong Xi, el autor principal del estudio e investigador en el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas.

JWH133 viene con algunas otras características que lo convierten en un candidato atractivo como un potencial tratamiento contra la adicción. No parece que produzca un alta experiencia negativa, lo cual es fundamental si se quiere ser un instrumento útil y políticamente aceptable contra la adicción. Mientras que los ratones que recibieron drogas como la cocaína o la heroína se pasan más tiempo en el lugar de donde la consiguieron.Los ratones no desarrollaron una “preferencia de lugar” cuando se les administro JWH133.

“Es muy emocionante”, dice Antonello Bonci, director científico de la investigación intramural del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas.

Las encuestas nacionales encontraron que a medida que el uso de crack disminuyó en la década de 1990, el consumo de marihuana aumentó y se encontró que los consumidores de crack buscaban algo mas barato y menos perjudicial.

Fuente: healtland (version completa)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s