La adicción a las grasas, fruto de una sustancia similar a la marihuana que genera el cuerpo

Estas sustancias generan la necesidad de ingerir más grasa.

Podría ser el resultado de una necesidad evolutiva.

Ciertos medicamentos podrán bloquear los endocannabinoides.

Desde el punto de vista evolutivo, existe una necesidad de consumir grasas.

¿Por qué sentimos placer al comer alimentos grasos? La respuesta a esta pregunta podría desprenderse de un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de California, Irvine.

Los resultados de dicha investigación demuestran que el aparato digestivo de las ratas de laboratorio al entrar en contacto con la grasa generan unas sustancias químicas conocidas como endocannabinoides.

Las sustancias endocannabinoides se generan de forma natural en los organismos y su acción es similar a la que produce la marihuana

Una necesidad evolutiva

La teoría de Piomelli es que la activación de estas sustancias químicas provocan una necesidad de ingerir más cantidades de grasa.

Sostiene que evolutivamente hay una necesidad de ingerir grasas, y que éste prodecimiento químico estaría ligado a esta necesidad natural indispensable para el correcto funcionamiento de las celulas.

De igual manera Piomelli afirma que ésta es la primera demostración de que los endocanabinoides tienen un papel importante en la regulación de ingesta de grasas.

Las aplicaciones prácticas de éste estudio pueden ir en la via de usar medicamentos para bloquear los receptores de endocannabinoides en el organismo y de este modo reducir la necesidad de consumir grasas.

Estas sustancias al no entrar en contacto con el cerebro no provocarían efectos secundarios tales como ansiedad o depresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s