El THC mejora la capacidad de conducción en un paciente con síndrome de Tourette

Médicos de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich y del Hospital Inn-Salzach, Alemania, han presentado el caso de un conductor de camión de 42 años con síndrome de Tourette desde los 6. Presentaba múltiples tics, se levantaba y se sentaba de forma repetida y, sobre todo, padecía de pensamientos obsesivos. Todos los medicamentos estándar para los tics habían sido ineficaces. Después de dos semanas de terapia con dosis crecientes de THC (hasta 15 mg al día) los tics se redujeron significativamente.

Dado que el enfermo tenía que conducir a diario fue evaluada su capacidad de conducción con pruebas informatizadas, de acuerdo con las directrices Alemana sobre seguridad vial y tráfico. Tanto en la fase libre de drogas como durante el tratamiento con THC se cumplieron los criterios acordes con la normativa alemana en todas las funciones investigadas (percepción visual, capacidad de reacción, concentración y tolerancia al estrés). Se produjo una clara mejora en la concentración y la percepción visual durante el tratamiento con THC en comparación con la fase libre de fármaco.

 

(Fuente: Brunnauer A, Segmiller FM, Volkamer T, Laux G, Müller N, Dehning S. Cannabinoids improve driving ability in a Tourette’s patient. Psychiatry Res. 2011 Jun 9. [en imprenta])

 

Fuente CannabisMedicinal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s