Derren Brown – Miracles for Sale

Derren Brown es un ilusionista británico que admite explícitamente que su espectáculo es una mezcla de teatralidad, engaño y verdadero hipnotismo. Además, tiende a usar ese engaño como advertencia a su público de lo fácil que es embaucarnos. Y eso es precisamente lo que ha hecho con su último documental, “Se venden milagros”.

En este documental desgraciadamente no subtitulado, Derren Brown se zambulle en pleno Jesuslandia, Texas, EE. UU., y crea todo un espectáculo alrededor de un completo desconocido al que entrena y hace pasar por un pastor curandero. “Se venden milagros” destapa los engaños de la curación espiritual, una industria fraudulenta que se aprovecha de la fe ciega de millones de creyentes ingenuos y gana miles de millones de dólares a su costa.

Si no fuera por lo bien establecida que está la religión en la sociedad y específicamente la creencia en milagros físicos en el el sur estadounidense, la “curación por fe” se consideraría legalmente como lo que es: un fraude, una estafa que se aprovecha de aquellos que más la defienden. Es por ello que documentales como este son vitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s