“¿Te molestan las drogas que uso?”

«Un estudio realizado por investigadores británicos muestra cuáles son las drogas que más molestan a las personas que no las toman»

LSD is known to cause psychotic reactions in people who haven’t taken it” -Tim Leary.

Investigadores británicos han realizado un estudio sobre qué drogas son percibidas como más dañinas y molestas para los demás. Seguramente te ha pasado estar a lado de un borracho irritante, de un tipo en ketamina que se desploma encima de ti, de un malacara en cocaína que espera a que te distraigas para robarte tu bebida o tu billetera, de una chica con gelatina brillante en éxtasis que te lame las orejas o de un adolescente en hongos que empieza  a hablar en el lenguaje de las estrellas. Estas experiencias pueden ser desagradables, algunas más que otras, por eso el Independent Scientific Committee on Drugs ha hecho un estudio de percepción para determinar que drogas son más nocivas para la persona que las toma y para la sociedad en general.

La investigación muestra que la heroína, el crack y las metanfetaminas son consideradas las drogas más dañinas para el individuo que las toma, mientras que el alcohol, la heroína y el crack (en ese orden) son consideradas las más dañinas para los demás (el índice de estupefacción pasiva). En total el estudio evaluó al alchol como la droga más dañina en general. Los hongos fueron consistentemente considerados como la “droga” menos nociva.

El estudio es interesante en el sentido de que nos hace reflexionar como las sustancias que ingerimos en cierta medida son dosis y decisiones colectivas.Los casos del alcohol y los accidentes automovilísticos y el del tabaco y los fumadores pasivos son lo más evidentes, pero en cierta medida todas las sustancias que consumimos son parte de un estado mental y físico colectivo.

[The Society Pages]

Deja un comentario