+Terence McKenna

Creo que es importante comentar que todo buen marihuanero ha compartido un buen porro viendo, leyendo o escuchando a este gran filosofo y estoy seguro que ha marcado hitos en nuestras forma de entender la vida, y los que no conocen a este personaje les recomiendo revisar este post, les garantizo que no van a perder su tiempo

Biografia

Biografia

Terence Kemp McKenna (16 de noviembre de 1946 – 3 de abril de 2000), fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico e historiador de arte estadounidense. Nació en Paonia, Colorado, EE. UU., donde se crió junto a su hermano Dennis, devorando novelas de ciencia ficción y libros de temática esotérica y ocultista. Se graduó por la Universidad de Barkley en una licenciatura distribuida entre Ecología, Conservación de Recursos y Chamanismo. Además, viajó extensamente por Asia, Europa y Suramérica durante toda su vida.

Durante estos viajes, buscó ponerse en contacto con la dimensión transcendente del ser humano. Después de haber conocido monjes tibetanos, místicos, chamanes, de haber bebido de sus pócimas, y de haber participado en sus rituales, McKenna regresó al seno de la civilización occidental con el objetivo de fundir su nueva recién ampliada visión de la realidad con aquello que consideraba un pensamiento eminentemente tecnocéntrico y racionalista imperante en nuestra cultura.

Se convirtió en una de las figuras más importantes de la contracultura norteamericana de finales del siglo XX, cercano al psiconauta Timothy Leary, quien le pasaría la antorcha psicodélica presentándolo como “el Tim Leary verdadero”.

Junto con su compañera, Kate Harrison, fundó Botanical Dimensions, una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar plantas de tradición chamánica del Amazonas en un terreno de 19 acres ubicado en Hawaii.

Asimismo, fue autor de una considerable cantidad de libros y artículos, incluyendo las primeras guías para el cultivo de setas alucinógenas como el Psilocybe cubensis. En particular se centró también en sus experiencias y artículos, en las experiencias proporcionadas por la sustancia conocida como DMT, a través de la que hizo famosa la expresión “elfos de la máquina” .

Realizó la teoría de la “Time Wave Zero” y creó con ésta un programa para ordenador, basado en el I-ching y el calendario Maya.

Terence McKenna falleció el 3 de abril de 2000 a raíz de un tumor cerebral, se dice que con una sonrisa en la cara.

Libros

* “The Invisible Landscape” (con Dennis McKenna)
* “Psilocybin – Magic Mushroom Grower’s Guide (con Dennis McKenna y firmado con los seudónimos OT Oss y On Oeric)
* “Trialogues on the Edge of the West” (con Ralph Abraham y Rupert Sheldrake)
* “Synesthesia” (con Tim Ely)
* “El manjar de los dioses” Ed. Kairós [Castellano]
* “Caos, creatividad y consciencia cósmica” (con Ralph Abraham y Rupert Sheldrake) – Ed. El Lago [Castellano]
* “Alucinaciones reales” Ed. Castellarte [Castellano]
* “La nueva conciencia psicodélica” (The Archaich Revival – 1991) – Ed. Planeta, 1994 [Castellano]

Discursos

Nadie es más listo que tú

Todos tenemos que intentar comprender que es lo que está pasando. Tenemos que intentar entender que es lo que está pasando, y en mi humilde opinión, las ideologías solo serán un obstáculo en tu camino.

NADIE entiende qué está pasando, ni los budistas, ni los cristianos, ni los científicos del gobierno, ni tu sabes, nadie! Nadie entiende lo que está pasando. Así que olvídate de las ideologías, ellas traicionan, te limitan y te guían en línea recta.Solo lidia con los datos crudos y confía en ti mismo! Nadie es más listo que tú. Y qué si lo son? Qué benéfico es su entendimiento para ti!

La gente anda por ahí diciendo Bueno, yo no entiendo la física cuántica, seguro alguien más la entiende. Esa no es una actitud muy útil para preservar la visión de la física cuántica. Infórmate, ¿qué significa informarse? Significa que trasciendas y desconfíes de las ideologías, busca la experiencia directa, qué piensas tú cuando te confrontas con la cascada? Qué piensas tú cuando tienes sexo? Qué piensas tú cuando tomas psilocybina? Todo lo demás son rumores sin confirmación, son inútiles, probablemente sean mentiras!

Así que liberate de la ilusión de la cultura.

Y toma responsabilidad por lo que piensas y lo que haces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s